Tuesday, February 14, 2012

Souffrir pour faire le bien

En muchos versículos se menciona que Jesus sufrió y padeció por hacer el bien. Incluso en uno dice que fue perfeccionado así. También recuerdo otro que dice que es mejor sufrir por el hacer el bien que sufrir por haber hecho el mal.
En todo caso, me sorprende el hecho de que la mayoría huimos del sufrimiento, y en realidad no debemos evitarlo porque nuestra alma tiene que pasar por ahí para ser domada, para ser perfeccionada.
De todas formas Dios nos dice que encontraremos sufrimiento en hacer el bien (Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal.1 Pedro 3:12, 17 LBLA).
Creo que es importante mencionarlo porque en esta sociedad se busca la comodidad, y no se habla mucho de este tema, ni siquiera en la iglesia cristiana.
Dios nos pide que nos ocupemos de nuestra salvación con temor y temblor (Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; (Filipenses 2:12 LBLA) así que abrazare el sufrimiento que venga por hacer el bien. Me motiva pensar que en el cielo ya no existirá ese dolor :))

Otro verso:
Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, para vivir el tiempo que le queda en la carne, no ya para las pasiones humanas, sino para la voluntad de Dios. (1 Pedro 4:1, 2 LBLA)

No comments: